Como si fuera la primera vez

Sé que es una vieja película, un género que no es del gusto de todos, pero la comedia romántica Como si fuera la primera vez que pasa por enésima vez en la televisión me hizo un clic en la actitud del educador del Movimiento Scout.

Lo que esta película tiene que ver con el Movimiento Scout? Todo.

¿Quieres ver?

Vamos a llevar un Jefe Scout para la película, en el papel de Adam Sandler. Una vez hecho esto, podemos transportar a un niño o un joven (que pertenezca o no al Movimiento Scout) en el papel de Drew Barrymore.

Ahora, cada nuevo día, el Jefe Scout tendrá que venir con actividades scout capaz de instigar el niño o joven a unirse al Movimiento y cautivar tanto para que se mantenga interesada en seguir en el Movimiento Scout por todo el día.

Al día siguiente, el niño o el joven no recuerda nada de lo ocurrido, no reconoce siquiera su Jefe de Tropa. Pero sin darse por vencido o desanimado, el Dirigente debe preparar una actividad diferente, atractiva, variada y progresiva.

Nos guste o no, amigos, lo que los educadores hacen , todos los días, en los Grupos Scout no es muy diferente de esto (aparte la amnesia del personaje). Digo esto porque tenemos que pensar y repensar las actividades para que los niños y jóvenes que participan en el Movimiento Scout sean instados a volver el sábado siguiente con la misma motivación o incluso más. Y a menudo tan emocionado que van a querer reunir a los vecinos, colegas, amigos o parientes.
Recuerdan la “vieja” técnica para detener con ganas de más?

Y vale la pena, aquí abrir un paréntesis muy importante: motivación = motivar + acción. Piense en eso también.

En cierto modo, los educadores deben actuar Como si fuera la primera vez, para ganar el niño o joven a cada actividad scout, de forma lúdica y responsable, para que el Grupo Scout sea agradable, inspirador y motivador.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s