En quién confiar, Lya Luft

Me encontré con un muy interesante texto de Lya Luft y he decidido transcribir parte de ella, que dice exactamente esto:

He estado ausente en la confianza. Caminamos, creo. ¿A quién creer, a quién confiar, a quién apostar por quién elegir. por ejemplo? No estoy seguro en el pasado nos basamos más en las personas e instituciones, y no me gusta la nostalgia, pero creo que sí. Debido a que eran tontos? Podría ser. Hoy en día podemos ser más inteligentes, saben los niños pequeños mundos, bellezas y los males que solo sabiamos después del matrimonio … Y mira allí.
(…)
Usted no puede arreglar todo. Pero tiene que mejorar, para llegar a dormir y despertar, al menos con la sensación de que en algunas personas e instituciones todavía se puede confiar!
Yo estaba pensando durante varios días, especialmente en este último párrafo.

Una de las “etiquetas”, que lleva el Escultismo (y orgulloso) es la CONFIANZA. Todo el mundo sabe que puede confiar en un Scout y tenemos muchos ejemplos, desde cosas simples, incluso los más complejos. Para algunas personas prestan zonas campamento  sólo a los Scouts? Confianza!

La confianza tiene que ver con honor, con su palabra, y en última instancia, con los VALORES.

En mi opinión, nuestro deber como educadores es reforzar los valores que los niños y jóvenes reciben, y esto comienza muy temprano en el Movimiento Scout, ya que Baloo es responsable de enseñar a Mowgli las Leyes de la Selva. Eso será un diferencial del Lobato de hoy, cuando reina la falta de respeto y falta de educación.

Yo digo que los Lobatos se sobresaldran, debido a quién conoce y respeta las leyes, será mucho más que un ciudadano. Es alguien en quién se confía.

No podemos engañarnos a nosotros mismos, creyendo que el Movimiento Scout es la solución a todos los problemas. Pero, al mismo tiempo, no podemos evitar creer que el Escultismo es capaz de fortalecer los valores recibidos en la casa.

Pero para ello, todos los educadores deben dar el ejemplo. Hemos hablado de que a veces (y creo que todavía se hablará otro tanto), pués, cuando digo EJEMPLO penso en la práctica, un ideal de vida. Ninguna teoría, una que está en la punta de la lengua, pero lejos de la acción.

Educación por ejemplo es uno de los pilares del Método Scout y que tenemos que lidiar siempre con él muy a menudo.

Volviendo al texto de Lya Luft, ella dice que se pregunta quién va a poner a los jóvenes y adultos, algunos de apoyo, ejemplo, los cursos y la plomada. No podemos decir que somos la solución para todo, pero seguro que el Movimiento Scout puede ser una gran adición.

Baden Powell dijo que el Scout debe enfrentar una dificultad o un peligro, no importa cuán grande y terrible que parezca, sin miedo y con total confianza. Llegar a ser digno de confianza, hoy en día, es uno de los mayores desafíos que enfrentan los jóvenes.

Esta es también una bandera que el Movimiento Scout tiene que defender con uñas y dientes por lo que podemos decir en voz alta, que en algunas personas y algunas instituciones todavía se puede confiar.

Hablando de la institución, parece importante recordar que ninguno de nosotros es el Movimiento Scout, somos sólo una parte del.

Debemos ser claros, no sólo para aquellos que participan en nuestra fraternidad, pero especialmente para los de fuera. Por lo tanto, no hay que confundir los Administradores, Directores, con la razón de existir de los Scouts.

El ser humano tiene derecho a tener defectos. Pero éstos no pueden en modo alguno afectar a la confianza de la sociedad en la institución del Movimiento Scout.

Mi propuesta es hacer frente a estos problemas con frecuencia, tanto entre los jóvenes, y entre los adultos, madurar, evolucionar y avanzar,

Vamos a demostrar que los Scouts son todavía alguien en quien podemos confiar.

1 opinião sobre “En quién confiar, Lya Luft”

  1. karina olivares disse:

    Muy de acuerdo, el movimiento se hara grande si mantenemos nueStra palabra empeñada de ser portadores de sus valores, que son los valores humanos mas altos y que es un orgullo siempre llevar como miembros de este gran movimiento. Todavia se puede confiar, se puede amar, se pueden transmitir grandes valores a los mas pequeños, es nuestro deber mostrarles el mundo mejor y lleno de luz y hermandad.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s