Lo importante es su credo

Baden-Powell dijo: “La buena voluntad es la voluntad de Dios.” Si usted quiere preguntar que Dios, la respuesta es una y de acuerdo con los preceptos del Movimiento Scout: su Dios.

En el análisis de las creencias o religiones, sea superficial o profundo, nos damos cuenta de que todos tienen mucho en común. Es por eso que el Movimiento Scout tiene la obligación de proporcionar a todos sus miembros de que se les alienta a tener una religión y seguir fielmente los preceptos determinados por ella.

Por esta razón, debemos explorar de manera consciente y motivar el área de desarrollo de la espiritualidad, por lo que es más fácil para los niños y jóvenes la comprensión y aceptación de otras religiones, así como la vida cotidiana de su cuenta.

Al mismo tiempo, esta experiencia nos recuerda de la diversidad en el Movimiento Scout, sin distinción de raza, credo o condición social.

Como una manera de aprovechar la diversidad y darle un Norte para aquellos que se preocupan con la espiritualidad, la Organización Mundial del Movimiento Scout ha desarrollado un proyecto en todo el mundo llamado Mensajeros de la Paz

A mi entender, este proyecto encaja perfectamente en el concepto de mejora y el fomento de la creencia de cada Scout, repartidos por todo el mundo, pero con un objetivo común: la paz entre los pueblos.

“La paz en nuestra definición, es la armonía en una comunidad. Cualquier cosa que perturbe la armonía – tales como la desconfianza o la violencia interétnica, la degradación del medio ambiente, la salud o los problemas sociales son todos los objetivos para los Mensajeros de la Paz “, según ha explicado el Secretario General del Movimiento Scout, Luc Panissod, al poner en marcha el proyecto Mensajeros de la Paz

Esta iniciativa puede ser adoptado por cualquier Grupo Scout y Brasil es un terreno fértil para los numerosos proyectos que podrían ser considerados de acuerdo a los criterios de los Mensajeros de la Paz

Y nada mejor que empezar arreglando nuestra propia casa (en nuestro caso, nuestro la Seccion o el Grupo Scout). Por lo tanto, el texto que sigue (independentemente de cual creencia ha sido retirado) se ajusta perfectamente a cada uno de nosotros, y ofrece una buena discusión con los Scouts:

  • “Esto es exactamente lo que la vida está hecha de momentos. Momentos que tenemos que ir, ser bueno o malo, de nuestro propio aprendizaje. Sin olvidar los más importantes: – No hay nada en la vida es por casualidad. Absolutamente nada. Por lo tanto, tenemos que preocuparnos de hacer nuestra parte la mejor manera posible. La vida no siempre sigue nuestra voluntad, pero ella es perfecta en lo que tiene que ser.”

Como dice el texto, nada esta vida es por casualidad. Y menos aún el hecho de hacer parte del Movimiento Scout como un educador voluntario de niños y jóvenes.

Así que ponga de su parte lo mejor posible para que todos puedan tener una verdadera Educación para la Vida defendida por el Movimiento Scout.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s